Abdominoplastia

Title:

Description:

Abdominoplastia

Es posible embellecer tu figura devolviéndole ese perfil atractivo que brinda un abdomen plano y una cintura marcada mediante este procedimiento. Estaría indicada ante la presencia de piel sobrante en abdomen, asociada habitualmente a músculos debilitados, como sucede por ejemplo en pacientes que han tenido importantes fluctuaciones de peso. La cicatriz resultante será horizontal en la mayoría de los casos y se situará de modo tal que permanezca oculta bajo la ropa interior.

¿En qué consiste?

Abdominoplastia es el tratamiento por el cual es posible embellecer tu figura devolviéndole ese perfil atractivo que brinda un abdomen plano y una cintura marcada. Es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Estaría indicada ante la presencia de piel sobrante en abdomen, asociada habitualmente a músculos debilitados, como sucede por ejemplo en pacientes que han tenido importantes fluctuaciones de peso. La cicatriz resultante será horizontal en la mayoría de los casos y se situará de modo tal que permanezca oculta bajo  la ropa interior.

La abdominoplastia es la reparación de las deformidades del abdomen, por lo cual es ideal para:

  • Personas con obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo.
  • Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías. También es frecuente, sobre todo en mujeres que han tenido embarazos múltiples o repetidos, la aparición de la diástasis del músculo recto abdominal, es decir la separación del músculo de la línea media. Es deseable que las mujeres candidatas a esta cirugía no se embaracen nuevamente y usen un método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de nuevo embarazo, este puede llegar a término, aunque la deformidad puede volver a producirse.

Preparación previa:

  • Exámenes preoperatorios.
  • Evitar consumo de aspirinas/aines, antiguagulantes o vitamina E con un plaza de 10 días previos a la intervención.
  • Ayuno de 8 horas.
  • No fumar.

Duración de procedimiento: 2 a 3 horas

Reposo: de 7 a 10 días

Cuidados Postoperatorios:

  • En las primeras 3 semanas se retiran los puntos de forma intercalada
  • entre el 3° y 5° día se retira el drenaje

Resultados: Los resultados se aprecian a los pocos días de la intervención.

Información adicional: Se puede mejorar el resultado asociando una lipoaspiración de la cintura o de la parte alta del abdomen, lo que puede realizarse simultaneamente o en el mes siguiente como un procedimiento ambulatorio con anestesia local.


ANTES
DESPUÉS

Category
Cirugía, Cuerpo
Duración de procedimiento
2 a 3 horas
Reposo
de 7 a 10 días
Resultados
Los resultados se aprecian a los pocos días de la intervención.



Descubre tu belleza personal






Descubre tu belleza




Contactas


+34 918 960 100

Juan de Toledo, 21. S.L. El Escorial28200

Escríbenos

Contact us


+0800 2336 7811

Madison Avenue 7, New York

Book an Appointment


© High Care Clinic Madrid 2019. Todos los derechas reservados. Aviso legal y Política de privacidad.