Abdominoplastia
¿En qué consiste?
Abdominoplastia es el tratamiento por el cual es posible embellecer tu figura devolviéndole ese perfil atractivo que brinda un abdomen plano y una cintura marcada. Es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.
Estaría indicada ante la presencia de piel sobrante en abdomen, asociada habitualmente a músculos debilitados, como sucede por ejemplo en pacientes que han tenido importantes fluctuaciones de peso. La cicatriz resultante será horizontal en la mayoría de los casos y se situará de modo tal que permanezca oculta bajo la ropa interior.
La abdominoplastia es la reparación de las deformidades del abdomen, por lo cual es ideal para:
- Personas con obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo.
- Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías. También es frecuente, sobre todo en mujeres que han tenido embarazos múltiples o repetidos, la aparición de la diástasis del músculo recto abdominal, es decir la separación del músculo de la línea media. Es deseable que las mujeres candidatas a esta cirugía no se embaracen nuevamente y usen un método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de nuevo embarazo, este puede llegar a término, aunque la deformidad puede volver a producirse.
Preparación previa:
- Exámenes preoperatorios.
- Evitar consumo de aspirinas/aines, antiguagulantes o vitamina E con un plaza de 10 días previos a la intervención.
- Ayuno de 8 horas.
- No fumar.
Duración de procedimiento: 2 a 3 horas
Reposo: de 7 a 10 días
Cuidados Postoperatorios:
- En las primeras 3 semanas se retiran los puntos de forma intercalada
- entre el 3° y 5° día se retira el drenaje
Resultados: Los resultados se aprecian a los pocos días de la intervención.
Información adicional: Se puede mejorar el resultado asociando una lipoaspiración de la cintura o de la parte alta del abdomen, lo que puede realizarse simultaneamente o en el mes siguiente como un procedimiento ambulatorio con anestesia local.


- Category
- Cirugía, Cuerpo
- Duración de procedimiento
- 2 a 3 horas
- Reposo
- de 7 a 10 días
- Resultados
- Los resultados se aprecian a los pocos días de la intervención.