
El rejuvenecimiento facial cuenta con una gran cantidad de técnicas, la cuales es el cirujano especialista el que ha de valorar en cada caso y aconsejarte cuales son las opciones mejores para tu rostro.
Con cada persona hay que decidir si realzar el tercio superior, contorno de ojos, zona central y mejillas, el contorno mandibular, cuello y papada o un conjunto de áreas. Esto se tiene que decidir después de un análisis del deterioro facial existente y de la mejoría deseada.
En casos, se requerirá la retirada del exceso de piel de los párpados, asociada o no a quitar las bolsas adiposas, para proporcionar frescura y disminuir el aspecto de cansancio; son muchas las técnicas de blefaroplastia que incluyen también abordajes transconjuntivales que dejan cicatrices internas.
Otros pacientes pueden requerir un levantamiento de las cejas, que podrían estar fláccidas dando aspecto de cansancio, o el tratamiento de las arrugas frontales. Pequeños procedimientos en el contorno de las sienes, mejilla y contorno auricular para tensar la piel del cuello se conjugan en diversas técnicas que van desde Micro-lifting, Minilifting o Liftings Completos de rejuvenecimiento facial.
Estos procedimientos constituyen una mezcla de correcciones de piel facial sobrante que en ciertos casos incluyen también un lifting muscular. La elección dependerá del deseo y grado de rejuvenecimiento que buscas.
Siempre tienes que contar con el consejo y la valoración de un gran especialista, experto en estas técnicas y con gran experiencia en ellas.
Solicita una consulta para valorar tu caso e infórmate muy bien.